La tecnología que se necesita para transmitir Qatar 2022 hasta tu Smart TV
La Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 expondrá a las selecciones más prestigiosas jugándose todo para ganar el trofeo, y miles de fanáticos repartidos por todo el mundo querrán disfrutarlo a full, igual que vos.
Esta demanda conlleva un gran esfuerzo tecnológico, financiero y humano para asegurar que la transmisión de cada partido se lleve a cabo sin problemas y con la mejor calidad de imagen.
En Argentina será una compañía canadiense, propiedad de un grupo empresario mexicano, la responsable de la transmisión; que además enviará las señales a 18 televisoras con cobertura de alrededor de 600 millones de personas distribuidas en tres continentes.
Te damos un dato de impacto: ¿sabías que para transmitir las señales de video del mundial a 10 países se necesitarán 160 enlaces de video, 28 enlaces de datos y 60 gigabits de ancho de banda? ¡Increíble! ¿no?
Se generarán señales de video de ultra alta definición en 4K, con alta disponibilidad y ultra baja latencia desde Qatar hacia las emisoras de televisión distribuidas en América, África y Europa. Primero, las imágenes de los partidos pasan por el Centro Internacional de Difusión de la FIFA, ubicado en Doha; luego las señales son monitoreadas desde los centros de gestión de red de la empresa distribuidora, para asegurar la mejor calidad y éxito de las transmisiones y después llega a las televisoras a través de una red global de fibra óptica.
Aunque parece fácil y simple poder encender tu Smart TV y ver el mundial, esto involucra una labor titánica y una innovación tecnológica descomunal para que cada cuatro años podamos disfrutar de forma más nítida y en alta definición la pasión por el fútbol.
Conocé las mejores ofertas de Smart TV en nuestra tienda online