Qatar 2022, una experiencia sustentable e inteligente.
Este Estado árabe se propone cambiar la historia de la organización de los mundiales con innovaciones tecnológicas alternativas para reducir la huella de carbono y generar una experiencia amigable durante la competencia.
Qatar asoma como una sede exótica e innovadora. Si bien será un verdadero desafío para los fanáticos que la sede sea un país así, por las facilidades inteligentes y tecnológicas que ofrece se facilitarán y mejorarán las experiencias de los aficionados.
El gobierno qatarí propuso un evento mundialista sustentable y para demostrarlo te acercamos varios datos impactantes:
- Conectividad 24/7: se instalarán estaciones Wi-Fi y de carga de dispositivos en todo el país. Por medio de paneles solares se generará la electricidad necesaria, ofreciendo un punto con conexión a internet gratuito y de carga para todo tipo de dispositivos móviles.
- Movilidad eléctrica: se pensó en que las diferentes sedes estén cerca una de otras para evitar largos viajes durante la competencia. El beneficio para los espectadores es que podrán asistir a tres partidos de forma presencial en el mismo día porque se construyeron 8 estadios en 78 kms a la redonda que estarán conectados por la nueva red de metro que atraviesa Doha. Así, la gran mayoría de los viajes durante el mundial serán eléctricos y se reducirá la huella de carbono considerablemente.
- Energía solar: a través de paneles solares instalados en los estadios y en los estacionamientos se aprovechará la luz solar disponible lo que brindará autonomía a las luces del estadio, y también permitirá el funcionamiento del sistema de refrigeración. Siendo los primeros estadios del mundo con estas características.
- Inclusión y accesibilidad: Qatar 2022 será, sin dudas, el Mundial más accesible de la historia, ya que los fanáticos con discapacidades o movilidad limitada disfrutarán del torneo por medio de tecnologías interactivas y contenido digitalizado.
- La página web oficial que tiene soporte nativo para lectores de pantalla, lupas y otras herramientas para que pueda ser utilizada por cualquier persona.
- Los estadios tendrán dispositivos en braille para que las personas con problemas de visión puedan estar al tanto de lo que ocurre en el torneo.
- Las”habitaciones sensoriales” que estarán en todos los estadios serán un ambiente seguro y relajado para los espectadores con alguna clase de autismo.
- Doha, ciudad protagonista: fue equipada con una serie de sensores que ofrecen información en tiempo real sobre los estadios, los medios de transporte públicos, los taxis y más. De esta manera, los fanáticos podrán navegar por la ciudad sin mayores dificultades y conocer, en todo momento, dónde se encuentran y hacia dónde pueden ir.
Si llegaste hasta el final de la nota es porque sos tan fan como Multipoint de la tecnología.